Usted esta aquí:

Instituto Cultural

Ganador de la Orden

Manuel José Hurtado

a la Excelencia Educativa 2008
Ganador del Premio

Sapientiae

a la Excelencia Educativa 2009

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Panamá, 5 de mayo  2015

Estimados padres de familia y acudientes:

En atención a la circular de marzo  de 2015 que anuncia el inicio del proceso de inscripción 2015-2016, tenemos a bien  reiterarles que la fecha tope para cancelar la totalidad de inscripción en el caso de estudiantes regulares del calendario internacional es el 30 de mayo de 2015.

Les recordamos que los costos para el año escolar 2015-2016 están a su disposición desde el mes de marzo en la administración. Se hace énfasis que no se aceptan abonos y que es necesario, para que un estudiante esté matriculado en debida forma, la cancelación de la totalidad de inscripción y la correspondiente firma del contrato de prestación del servicio de enseñanza por el acudiente.

Se le solicita estén preparados para traer al colegio una fotocopia de su cédula de identidad personal pues se trata de un requerimiento a ser cumplido por los acudientes, al momento de suscribir el contrato de prestación de servicios educativos.

Le solicitamos respetuosamente cumplir con el trámite antes indicado pues hay aplicantes para cupos en los diversos niveles. Igualmente, es necesario para fines de la organización escolar, poder tener esta información oportunamente.

Saludos cordiales,

Profesora Yessica Castillo

Coordinadora

Departamento de Admisiones

INSTITUTO CULTURAL

Teléfono 230-1832 / 60308083

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


Panama, May 5th  2015

Dear Parents and Guardians,

Regarding official notice dated March 2015 that announced the beginning of the enrollment process 2015-2016, we take the opportunity to reiterate you that the last date to pay the total amount of the enrollment fees for regular students of the international calendar is May 30st, 2015.

We remind you that the fees schedule for the school year 2015-2016 is available upon request at the Administration offices since March. Please note that partial payments are not accepted and that in order for a student to be duly enrolled, parents must comply with both the payment in full of total fees of enrollment and the signature of the educational services contract by the guardian.

Please be prepared to bring a photocopy of your ID as it is a requirement to be complied with by the guardian, upon the signature of the educational services contract.

We respectfully invite parents to comply with this process, as there are applicants who are requesting admission to  different levels. Likewise, having this information on time is necessary for school organizational purposes.

Warm regards,

Teacher Yessica Castillo

Admissions Department Coordinator

Instituto Cultural

Teléfono 230-1832 / 60308083

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 Documento oficial

 

 

ANUNCIO IMPORTANTE

Por razón de los días libres a inicio del presente mes, se anuncia a los padres de familia y acudientes que hasta el día martes, 5 de los corrientes inclusive, no habrá cargos por recargo. Asimismo, se les anuncia que las oficina administrativas del plantel está abierto el día sábado, 2 de mayo,

 

CIRCULAR PARA PADRES DE FAMILIA

INSTITUTO CULTURAL

CALENDARIO REGULAR

CIRCULAR A LOS PADRES, MADRES DE FAMILIA Y /O ACUDIENTES

 

Panamá, 27  de marzo de 2015.

 

Estimados (as) Acudientes:

 

En atención a la Circular Informativa año lectivo 2015 enviada el 2 de marzo del presente año, les reiteramos las formas autorizadas de Pago de Cuotas:

1-       Por motivos de seguridad,  sólo se reciben  pagos  de cuotas hechos mediante tarjetas de crédito, cheques o Sistema Clave en las oficinas administrativas del plantel. Para evitar filas de espera en los bancos o en el colegio, el  colegio ofrece las siguientes alternativas adicionales:

 

 

2-       En referencia al pago por transferencia y/o depósito bancario a la cuenta del Instituto Cultural, les solicitamos que comuniquen  la realización de su pago, enviando una notificación al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o enviar una copia del slip bancario a la oficina administrativa; a fin de identificar el nombre y apellido del estudiante.

 

3-       Se les recuerda a los señores padres de familia y acudientes que, a fin de evitar recargos, las cuotas de la anualidad deben pagarse los primeros tres (3) días de cada mes. Agradecemos su gestión de pago puntual en las responsabilidades adquiridas con el colegio.

 

 

 

 

 

Atte.

La administración

 

Guía para Padres acceso a Plataforma SIGEDUC regular

Guía para padres acceso a Plataforma SIGEDUC regular

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Ubicación del Colegio

Pentacidad


Historia del Colegio

historia_small

International School

Enrollment process for school year 2013-2014
enrollment_cultural_international_small

Uniforme Escolar

Nuevo Uniforme Primaria

Todos los estudiantes usarán sweter polo color gris para el Calendario Regular y blanco para el Calendario Internacional. Las niñas usarán faldas tipo escocesa (ver foto) en ambos calendarios, favor separarlos a tiempo en la administración. 

Sólo son permitidos abrigos azul marino sin logos.